¿Cómo eres en cuarentena según tu signo del zodiaco?

Nota: Este post tiene el único fin de entretener. Para hacer una lectura seria y completa de tu perfil astral, es imposible basarse solamente en la posición del sol o signo zodiacal de nacimiento. La carta astral tiene más de cien combinaciones únicas para cada individuo y se requiere de datos más personales y específicos para poder leerla.

Sin más preámbulos, aquí está mi aporte a la cuarentena. Cada quien lidia con esto como puede ¿no?... para la muestra un botón.

Aries: Los arianos están repletos de energía. Seguirán moviéndose como torbellinos aunque estén recluidos en casa y generando planes de acción para cuando termine la cuarentena. Al ser pioneros de ideas seguramente estarán desarrollando un proyecto nuevo o que sirva para innovar el que ya tienen. El fuego que emanan está directamente relacionado con el movimiento: podremos encontrarlos en los envivos de Instagram bailando, haciendo ejercicio o cualquier cosa que implique mover el cuerpo. Por estos días se van a dormir más tarde que nunca porque son como una lata de energizante infinita y más ahora que no pueden explotar todo su potencial. Si convives con ellos trata de que se mantengan ocupados de manera dinámica ya sea haciendo ciber-zumba, programando algún viaje para cuando termine la cuarentena, jugando juegos de mesa o yendo a a hacer la compra al supermercado. Si tienen algún impedimento físico invertirán su energía en un videojuego que les haga creer que están saliendo de casa y viviendo aventuras alucinantes aunque sean ficticias. Atención, no les reprima por ningún motivo: podrían caer en el malhumor y el mandoneo crónico.
Tauro: Los toros necesitan del placer para seguir con vida. Y ¿qué placer más grande que comer? cuidado, tienen altas probabilidades de salir rodando de la cuarentena. Se sienten cómodos en casa y combinando esta tendencia con su necesidad de placer, seguramente terminarán buscando recetas de cocina y yendo de primeros al supermercado para no quedarse sin provisiones. A los más espontáneos los podremos ver incluso haciendo videos de cocina en Internet. Si son mamás Tauro corren peligro de sobrealimentar a los hijos (pueden sufrir bullying cuando vuelvan al colegio). Si por el contrario viven sol@s o en pareja, seguro tomarán ciber-cursos sobre masajes corporales: Tauro adora tocar y ser tocad@. Algunos iniciarán clases de baile o cualquier práctica en la que puedan usar su cuerpo como herramienta de seducción. Además son excelentes amig@s: durante toda la cuarentena estarán en contacto permanente con aquellos que quieren y seguro ya han asistido a varias fiestas virtuales y chupes telemáticos.

Géminis: Géminis tiene una necesidad increíble de comunicar, expresar y aprender. Ahora que están encerrados sus ansias de ingerir grandes cantidades de información se han incrementado. Son los intelectuales del zodiaco. Los veremos en el sofá por horas e incluso días, leyendo. Si quieres preguntar algo sobre la pandemia consulta con Géminis, es quien mejor informado está. Seguro ya ha leído todo lo que hay en Internet: la situación de los países y las pandemias de la historia de la humanidad. Lo tomarán con mucha diplomacia y cuando hablen al respecto se expresarán de manera intelectual sobre el tema. Si son del tipo extrovertido, podrían llegar a subir videos entrevistando a expertos o incluso hablando sobre su día a día en la cuarentena. Sin embargo, este signo corre el peligro de sufrir cambios radicales de humor debido a la presión de la cuarentena. Si son de los introvertidos, seguramente se la pasarán intercambiando videos informativos, noticias y todo tipo de artículos de interés con amigos cercanos, luego desaparecerán por varios días o semanas: no se preocupen, necesitan libertad, regresarán con nuevos artículos.
Cancer: El hábitat natural de cáncer es el hogar. Se sienten muy cómod@s resguardados entre el calor de su familia y las paredes que conforman su casa y aún más si tienen a su madre o esposa cerca (en caso de ser hombre). La verdad es que la cuarentena les vino incluso bien. Ojo: si no pueden pasar este momento muy acompañados podrían caer en depresión, ponerse muy sentimentales y refugiarse en el pasado; incluso cuestionarse las terribles desiciones que los llevaron a quedarse solos en un momento tan crucial de la vida, luego se cocinarán algo delicioso (generalmente son grandes cociner@s) y escucharán música que les recuerde su niñez o algún momento del pasado en que se sintieron felices y protegidos. Llamarán varias veces al día a su madre y amigos para compartir su estado anímico y recordarles cuanto les ama. En los días de luna llena se mostrarán notablemente esperanzados y llenos de energía pero los demás preferirán descansar y compartir mensajes profundos en las redes sociales.