Muerte en Francia: otro atentado contra la risa



Al mismo tiempo que recuerdo que los artistas, los poetas, los pintores, los escritores y dibujantes, están en vía de extinción, repaso la noticia de los doce asesinatos ocurridos en Francia entre los que se encuentran cuatro colegas periodistas y dibujantes: Cabú, Charb, Wolinsky y Tignous. 

Esta masacre no fue solamente en contra del gremio periodístico, sino en contra de cada uno de nosotros en nuestro derecho a la libertad de expresión, "Quien mata a un bufón, al que se le ha encomendado el decir libre y general, mata a la humanidad misma". Tengan presente que el bufón, es quien siempre dirá la verdad, -aunque sea de forma burlona-, sobre aquello que nos obligan a callar. 

Por otro lado, jamás será una solución apoyar el sentimiento de venganza colectiva que surge directamente de aquellos que repudian el Islam: asesinar en masa a los integrantes de un movimiento, no devolverá la sangre derramada por unos pocos; además, recordemos que la mayor parte de las víctimas del fascismo yihadista en el mundo, son musulmanas. 

Éste doloroso suceso me recuerda a nuestro Jaime Garzón, nuestro bufón, nuestra máquina de hacer risas y sobre todo nuestro más sincero defensor. El acto de hoy es una ofensa que tiene antecedentes. ¡No lo olviden! No callen ante esto que aunque suceda al otro lado del mundo, nos sucede como especie.

Quisiera dedicar a las víctimas un fragmento pronunciado por Osho  en una de sus conferencias: “Todos los grandes artistas, filósofos, místicos, pintores, todos son unos inadaptados. Encontrar un hombre que es un inadaptado, es encontrar un hombre de belleza, de coraje, de inteligencia, porque es un hombre dispuesto a mantenerse solo frente al mundo. En la historia de la humanidad, se pueden contar con los dedos de la mano los hombres que han luchado contra el mundo, y la propia lucha, ha hecho de ellos una luz en sí mismos”. Paz en sus tumbas. 

*Caricatura: Latuff 
¿TE GUSTÓ?¡COMPÁRTELO!:
Leer Artículo AnteriorEntrada más reciente Leer Artículo SiguienteEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

IM: @margaritabeblog