Entrada destacada

¿Sexo sin compromiso?: Carta para mi amigo con derechos

I Me llega un mensaje tuyo. Son las once de la noche: quieres verme. No voy a responder. Dejo el teléfono a un lado, ...

¿Escritor? ¿y eso pa' qué?


-¿Escritor? ¡Eso ni siquiera es una carrera! ¿Usted qué cree? ¿Que dice “soy escritor” y la gente brinca a darle trabajo? Tengo un puñado de amigos que se encerraron años enteros a escribir maricadas que nadie entendía, y cuando trataron de publicarlas, en todo lado les dijeron que las iban a leer, que esperaran la llamada, que no estaba el encargado, que el periódico, la revista, lo que fuera, estaba copado.
¡Olvídese de eso! los que logran publicar algo, necesitan plata para comer, para pagar el arriendo, para vestirse, para vivir mientras se imaginan sus historias inútiles, ¡ah! y otros poquitos que tuvieron suerte; pero a usted que nació cagado, le toca aprender alguna cosa, a arreglar computadores, o a construir edificios, alguna cosa que le sirva a la sociedad.

Además la mayoría de escritores son marihuaneros y los vinieron a conocer fue después de muertos. Anduvieron toda la vida sin un peso entre el bolsillo, borrachos, en burdeles, soplando perico, durmiendo en hostales, oliendo maluco, ¡hasta maricas eran!

Así tuve yo un amigo, se llamaba Julio Silva, en paz descanse, el hombre murió arruinado. No logró publicar ni un solo libro, lo único fue una recopilacioncita de poemas que parecía una revista de Avon con portada verdosa, se veía hasta barato. ¡Es que con la escritura nunca nadie ha ganado un peso!

Por eso es que yo quiero que usted estudie otra cosa, lo que sea, qué sé yo, abogacía.  Pero tampoco me vaya a salir con que quiere ser periodista. Esos son otros muertos de hambre, hacen fila para preguntarle cualquier bobada a un político, ¿no los ha visto? Duermen en carpas afuera del Senado, o de la Casa de Nariño, o en la fila pal partido de Colombia. Se dan codazos entre ellos para preguntar de primeros cuando sale el susodicho y ganan sueldos miserables, lo único que les queda es decir que son periodistas porque son pura fama y de resto deudas, no no no, a mí dígame que quiere ser médico o ingeniero, o no, ya sé, administrador de empresas, ¿qué le parece?

-Parece que me ha dado una idea para un relato

*Pintura: Horace Pippin
¿TE GUSTÓ?¡COMPÁRTELO!:
Leer Artículo AnteriorEntrada más reciente Leer Artículo SiguienteEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

IM: @margaritabeblog