¿Quién le quitó el alma a los animales?


No soy hinduista, no me gusta el cuento de las religiones. Comparto varios de sus puntos, pero eso no me hace parte de él, además me falta demasiado estudio. Lo mismo que me pasa con el ya deteriorado y casi olvidado catolicismo que me impusieron al nacer. 

Tomé lo siguiente, de un libro que me dieron a cambio de una donación de cinco dólares en Manhattan. Fragmento originalmente en inglés de una entrevista realizada a Srila Prabhupada  (Un loco que se dedicó a regar el hinduismo por Norteamérica y logró volver vegetarianos a miles de americanos)

“Religión sin una base racional es solo sentimiento. En religión la gente dice “yo creo que…” ¿pero cuál es el valor de esa creencia? podrían estar creyendo algo que en realidad no es correcto. Por ejemplo, algunos cristianos dicen: “nosotros creemos que los animales no tienen alma” Pero, ¿cuál es la diferencia entre nosotros y los animales? ¿Cómo puedo deducir que yo tengo alma pero el animal no?

El animal está comiendo, usted está comiendo; el animal está durmiendo, usted está durmiendo; el animal se está defendiendo, usted se está defendiendo; el animal está teniendo sexo, usted está teniendo sexo; el animal tiene hijos, usted tiene hijos; el animal tiene un lugar para vivir, usted tiene un lugar para vivir.  Si el cuerpo del animal se corta, hay sangre, si el cuerpo del humanos se corta, hay sangre.

Todas éstas son similitudes reales. Ahora, ¿por qué negar una sola similitud? ¿Por qué negar la presencia del alma? Eso no es lógico.

En lógica, existe algo llamado “analogía”. La Analogía dibuja una conclusión mediante el hallazgo de varios puntos similares. ¿Si hay muchas similitudes entre seres humanos y animales, por qué negar una sola?  Eso no es ciencia. Las religiones creen que los animales no tienen alma, porque quieren comer animales. 

Ahora bien, todos los hombres mueren, y aunque usted sea católico, cristiano, musulmán o hinduista, cuando su cuerpo muera se va a volver inútil, nadie puede decir: “yo soy cristiano, y creo que él no está muerto”, no, ¡él está muerto! eso es ciencia"

*Dibujo: Rich Adams.
¿TE GUSTÓ?¡COMPÁRTELO!:
Leer Artículo AnteriorEntrada más reciente Leer Artículo SiguienteEntrada antigua Página principal

4 comentarios:

  1. Estaba a punto de reclamarte por no escribir, pero no hubo necesidad. Como siempre excelente post, de esos que ponen a pensar, de esos que nos hacen abrir los ojos y la mente y hace reflexionar; me encantó. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana hermosa, mil gracias por leer. Sé que comentaste hace mucho pero no lo había visto, un abrazo y buena vida en Argentina!!! Ciao Bella.

      Eliminar

IM: @margaritabeblog