El hombre que me tocó amar



Digo que me tocó, por una razón muy simple: yo no lo elegí. Me tocó porque sí. Es más, antes y después de él conocí hombres divinos, tiernos, apasionados, medio poetas; otros hasta jugaron con mi pelo, “está loco por ti si juega con tu pelo” decían las revistas para adolescentes curiosas con nombres de ropa interior: “Seventeen”,“Tú”.

Yo no elegí sentir que se me aplasta la laringe cuando lo beso. Yo no elegí que él lograra asentar este amasijo de pensamientos, de nervios, de tensiones musculares y lo compactara todo en una línea recta, fluida, tranquila. ¿Quién soy?, ¿quién era?, ¿dónde vivo?, colegio, amigos, carrera, ¿Qué es eso? ¿Existe eso? ¿Qué existe? Se me olvidó. Quedo en un flotador agarrado del aire.

Yo no elegí volverme silencio y paz absoluta cuando me acuesto sobre su pecho. Lo juro, yo no lo elegí.

Yo no elegí que su presencia se me colara en el alma y me dejara paralizada, temblorosa, agitada. No elegí que al dejarlo ir me diera Síndrome de Abstinencia, que me pusiera ansiosa, que me diera bruxismo. Yo no elegí eso. ¿A quién le va a gustar quedar reducido a cero delante de otro? ¿A quién?  Si yo hubiera podido elegir, hubiera elegido a ese que se reduce delante de mí, que se agita y se le lengua la traba y le sudan las manos cuando me ve.

De haber podido, hubiera elegido a uno de los que se despiertan y me dan besos en la mejilla mientras me hago la dormida. Que usan lociones ricas y se la pasan pendientes de mí. Que son complacientes y primero es mi opinión que la suya. Que hacen lo que sea por verme. Que disfrutan de mi presencia y se apuran a abrirme la puerta. Que tampoco eligieron amarme a mí.

*Dibujo: Paula Bonet
¿TE GUSTÓ?¡COMPÁRTELO!:
Leer Artículo AnteriorEntrada más reciente Leer Artículo SiguienteEntrada antigua Página principal

53 comentarios:

  1. Hijueputa, totalmente cierto. Amé leer esto, nuevamente me siento identificada, por ahí dicen que uno debería amar a quien lo ame, pero bueno por alguna extraña nunca amamos al que nos ama.

    ResponderEliminar
  2. Historia muy interesante ya que se identifica con los hombres también como con las mujeres

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho porque tiene buena narración. El punto de vista del narrador es muy interesante. Algunos personajes tienen una forma de pensar muy diferente de la mia pero lo haces muy bien con la descripción grafica.

    ResponderEliminar
  4. Senora Maria Margara, llamame 3134588607 (yo lo tengo grueso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. senora mis excusas. comentario inapropiado-FR

      Eliminar
  5. Llamame para sexo oral 3143430824

    ResponderEliminar
  6. Hola soy regina llamenme para conocer a mis cabezas famosas ;)
    3214480042

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon señora por el comentario inapropiado- SC

      Eliminar
  7. Me parece interesante por el tono de voz usado durante el texto. Mantiene la emocion y el sentimiento mientras uno lee. Aunque no este de acuerdo con algunos puntos siempre hubo ganas de seguir leyendo. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho tu historia, porque tiene un forma de escritura y detalle muy interesante. Nunca he sentido lo que tu has sentido, pero entiendo lo que estas diciendo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece interesante esta experiencia que se describe porque demuestra la posicion que algunas veces tiene que enfrentar la mujer. A traves del texto se puede ver como los sentimientos son expresados de varias maneras muu atrayentes.

    ResponderEliminar
  10. Apreciada Maria Margarita Bedoya,
    Su texto me parecio bien redactado aunque hubo un par de detalles que no fueron de mi gusto. No estoy de acuerdo que haya describido las partes intimas de un hombre. Aparte de eso todo me parecio bien redactado, y respeto su punto de vista.

    ResponderEliminar
  11. Yo disfruté genuinamente tu ensayo. Me gustó mucho y tienes puntos muy persuasivos .

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusto tu historia, me parece que es muy bien redactada, es muy impresionante y impactante

    ResponderEliminar
  13. Me encanto! El amor tiene aspectos que no se pueden manejar y tu lo demuestras en una forma muy positiva.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  14. Me pareció encantador la forma en la que expresas la verdad de como es el amor y la forma en la que cuentas tu historia.

    -Alejandra

    ResponderEliminar
  15. Historia bastante interesante ya que muestra diferentes sentimientos por tanto el hombre como la mujer. Tambien nos manda distintos mensajes para que lo interpretemos a nuestro interes y de ahi aprender diferentes lecciones
    L4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien redactado, y bastante interesante y me encanto la forma que expresaste tus ideas. Felicidades

      DdM

      Eliminar
  16. Me parecio maravilloso tu texto, me encanta como describes y escribes de una forma que hace que el lector se de cuenta como es la vida y como cada persona tiene diferentes sentimientos
    CG

    ResponderEliminar
  17. Me parece que como muchas yo me puedo identificar con tu historia. Es una realidad que la mayoria de la gente atraviesa en algun momento de su vida. La manera en la que expones esta situacion en la que te encuentras es admirable. Usas terminos y afirmaciones que hacen sentir el texto, y que hacen que uno se sienta identificado.

    -SS
    Periodo 3

    ResponderEliminar
  18. A mi me parece interesante porque la autora esta segura de si misma al escribir esta idea ya que es su opinión personal. Ella quiere poder y eso no es malo. Cuando la gente se acuerda del pasado y hace una de dos cosas: trata de olvidarlo, o se deja afectar. En su caso, ella hizo la segunda opción. Si ella pudiera cambiar su pasado, y tener control de las cosas lo haría de su forma (poder tomar decisiones ella misma).

    ResponderEliminar
  19. me conecto mucho con lo que escribiste porque la mujeres si suelen escoger a los que la sociedad ven como malos

    -vh

    ResponderEliminar
  20. me parece que el texto esta muy bien elaborado y tiene un tono que reflecta lo que ha pasado y de lo que siente. Y pienso que manda una concepcion de como son los hombres y los mujeres en la sociedad.
    -MH

    ResponderEliminar
  21. Me gustó el texto, se refleja de manera muy clara el sentimiento y los deseos del autor. -md

    ResponderEliminar
  22. Apreciada Margarita Maria,

    Respeto su punto de vista, y el texto esta muy bien redactado, Pero, no es aceptable que describa las partes intimas de un hombre. Re resto, respeto su historia.

    SA
    Periodo 5

    ResponderEliminar
  23. Me parece muy interesante que haya compartido sus sentimientos y que nos haya contado sus anecdotas, pero hubieron unas partes demasiado intimas para mi gusto. Igualmente, el cuento esta muy bien redactado y descriptivo.

    ResponderEliminar
  24. Apreciada Maria Margarita Bedoya

    me parecio interesante su historia. Usted tiene un punto de vista valido, no me relaciono pero si se que hay gente que se puede relacionar con el. tiene buena redaccion. bereve, conciso,bueno. bien.


    MU P6

    ResponderEliminar
  25. Querida Maria Margarita Bedoya

    Me parecio un cuento muy bien escrito, y tu opinion es muy interesante. Hubieron algunas cosas que no me gustaron, por ejemplo las que eran mas intimas.

    AMC

    ResponderEliminar
  26. Margarita,

    La verdad me parece un tema muy interesante. Es algo en lo que creo sinceramente y creo que muchas personas en el mundo podrian relacionarse con esto. Sin embargo creo que lo que me alejo de gustar esta pieza es el tipo de redaccion. Creo que si cambias la forma en la descripcion y lo haces un poco mas sutil seria muchisimo mejor.

    AMR

    ResponderEliminar
  27. M.M.B--
    Me encanto la tecnica poetica en lo cual escribiste este ensayo...las repeticiones dieron forma a la escritura. Tambien me parecio interesante las maneras diferentes en que puede describir el amor; cuando hablaste de quien deberias amar, el amor es una cosa positiva. Al contrario, cuando hablaste de quien 'no elegiste`, el amor es una cosa que causa tortura. Elegir es racional, y el amor sentimental, entonces elegir el amor no es posible.

    ResponderEliminar
  28. Me gusto mucho el detalle y como puedes expresar muy bien los sentimientos exactos con las palabras que usas.

    CC

    ResponderEliminar
  29. Querida Margarita,
    Me pareció muy interesante este texto. Creo que muchas mujeres se pueden relacionar con esto pero tambien pienso que unas partes fueron muy intimas.
    -SC

    ResponderEliminar
  30. Estimada Maria Margarita,

    Su texto es bastante interesante, tiene una exelente forma de expresarse y de cominicar los sentimientos del momento. Los detalles son bien elaborados y descripitivis. Es un muy ben texto.

    SE

    ResponderEliminar
  31. Me gustó mucho el tema porque me parecío muy interesante y algunos puntos son muy validos. Esta pregunta que esta en el texto diciendo ¿A quién le va a gustar quedar reducido a cero delante de otro? me hizo sentir como tuvo una vida grave relacionado con sociedad.

    Jessi

    ResponderEliminar
  32. Me parece que tenes una opinion muy dura de la vida y que capaz le deberias dar una segunda chance al amor. Hombres hay muchos y amor hay uno, no va a ser facil.NH

    ResponderEliminar
  33. Apreciada Maria Margarita,
    Sinceramente, en general me gusto mucho el texto pues me senti identificada con el, como podria afirmar que muchas mujeres al rededor del mundo tambien se sentirian relacionadas. Podria decir que sobra el primer parrafo ya que no tiene nada que ver con el resto del texto. Y me parece veridico lo que hablas y que la idea general esta bien pues esto es lo que pasa dia a dia en esta sociedad. Para mejorarlo podrias justificar mas tus sentimientos ante el tema.

    ResponderEliminar
  34. MMB:
    Se me hace increible lo que escribiste, pues tiene un significado mucho mas ondo, expresa que el amor verdadero no es escogido con razon, pero con sentimiento, el amor es mucho mas complicado que eso, el corazon escoge a quien amar, mas no es hecho con la conciencia. El amor puede ser incorrecto pero se siente bien.

    NS
    P.6

    ResponderEliminar
  35. Querida Margarita,
    Quiero informarte que tu texto esta muy birn escrito. Sin detallar muho tu historia, logras mostar una idea muy elaborada y esta bien planteada en el texto. Felicitaciones. JC

    ResponderEliminar
  36. Me parece que esta muy bien escrito y desde el principio me cautivo. Es un tema bastante interesante pero a la vez profundo. Esta muy organizado y redactado. Me gusto tambien la forma en la que esta escrita.

    ResponderEliminar
  37. Maria Margarita,

    Me parece que aunque sea un tema muy delicado, muchos se pueden relacionar con el y otros no lo entienden. Me gusto mucho como fácilmente te puedes expresar y hacer nos caer en cuenta a todos, como nos pones a pensar en algo que nunca habíamos llegado a pensar o que nos pase por la mente. Creo que poniendo mas ejemplos podrías mejorar un poco mas lo que en verdad estas diciendo.

    ResponderEliminar
  38. Me parece que tienes una idea muy exagerada del amor, hay cosas en la vida que te hacen pensar de esa forma y es cierto que te hace sufrir y que no te da opción. El amor es duro, la vida es dura, pero si no le das un chance no tendras una oportunidad de vivir. SM

    ResponderEliminar
  39. JE. La verdad siento que tu esta exagerando un poco la situación. El amor es algo que un en ves de separar. Yo creo que derivas hablar con tu pareja de lo que estas sintiendo envés de meterte en un hueco en el cual no quieres salir.

    ResponderEliminar
  40. Señora Margarita,
    Me pareció muy interesante su punto y como lo relata, esta muy bien escrito y con mucho corazón.

    Daniel

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Margarita:
    Antes que todo quería felicitarte principalmente por expandirte de esta manera tan minuciosa en el amor, que es un tema bastante complicado. Este texto aplica para alguna gente y para otra no pues muchas personas tienen suerte de que se enamoran de la persona indicada pero hay otras que no. Las personas que se enamoran de la persona incorrecta son víctimas de un suceso en donde nunca habrá justicia. El Amor es la fuerza más poderosa del universo y lo puede todo, lo sana todo, lo arregla todo. Sin el no podríamos vivir. El amor es el sentimiento que posee el mayor poder, así como el oxigeno, aunque no estés respirando del aire más puro, lo necesitas para vivir. Es indispensable.

    ResponderEliminar
  43. Considero que este texto significa que el amor simplemente llega, uno no elige cuándo ni con quién. Si pudiésemos elegir, claro que escogeríamos al mejor, pero no es así, son ciertas cualidades de esa persona que te llaman la atención de una manera anormal que no has sentido con nadie más, es el momento cuando sabes que te enamoraste. No sabes explicar el porqué, pero sabes que sí pasó. Pienso que este texto refleja ese aspecto por medio de una descripción que te hace ver lo que esta persona sintió cuando se enamoró. Si no estuviese enamorada, no hubiese podido expresarse de tal manera sobre esa persona y lo que sintió. -AG

    ResponderEliminar
  44. Me gusta la forma en que el incluyeron tanta descripción de porque la mujer no se sentía cómoda con su hombre. También me gusta como acaba el texto diciendo que el amor es algo que uno de decide uno mismo, pero que solo pasa sin que uno se dé cuenta. El autor explica como es rico saber que uno se enamora de la persona con la que nunca se lo espero de ellos, pero que eso es el amor verdadero. Finalmente, me parece que el autor echa mucha carreta y no llega directamente a su punto sobre el hombre, lo cual crea un tipo de suspenso de saber lo que ella piensa verdaderamente sobre el amor en si.

    ResponderEliminar

IM: @margaritabeblog