Entrada destacada

¿Sexo sin compromiso?: Carta para mi amigo con derechos

I Me llega un mensaje tuyo. Son las once de la noche: quieres verme. No voy a responder. Dejo el teléfono a un lado, ...

Pereza, escritura y viceversa



Yo no sirvo para casi nada; soy pésima  frente a las cámaras y en la radio.  Cuando tuve oportunidad de hacer locución, me sentía insegura e inepta, y me daba ira la idea de decir lo que debía y no lo que quería. Posando, me dolían las articulaciones y me desesperaba estar quieta. Una hora equivalía a tres.  
En la universidad era despistada, nunca estudiaba para parciales, no llevaba cuadernos y era individualista, odio admitirlo, pero cuestionaba demasiado las ideas ajenas.

En el hogar soy mala, no sé doblar ropa y fracaso en cualquier oficio. Soy demasiado mediocre y por eso no puedo estregar un piso hasta sacarle brillo, con el olor a Pinolina me basta. 

Sé producir noticias pero de muy baja calidad, no puedo hacer mucho sin inventar historias, personajes o situaciones. Tampoco me apasiona propagar información sobre esos que denigran la cultura, como esa farándula desgastada y mentirosa que se parece al cuento chino del tal "sueño americano".

No me apasiona entrevistar a un presidente, endiosarlo, empujar a diez periodistas para preguntarle sobre las decisiones tomadas desde su Fuero Presidencial mientras olvido que se embolsilla veinte veces el salario de un ciudadano promedio.

Escogí el periodismo como carrera por dos razones: la primera: recordar a los olvidados, y la segunda, el miedo a fracasar escribiendo. Temí, es más, temo no lograr irónicamente  lo único para lo que soy buena. O más o menos buena.

El caso es que lo hago y no encuentro más que hacer en mis momentos de desocupación.  Me desbarato sobre el papel y no puedo pasar un solo día sin escribir ni una página, aunque esté repleta de basura.  Mis descansos se basan en escribir y escribir, y como soy tan perezosa, no puedo parar de hacerlo. 
¿TE GUSTÓ?¡COMPÁRTELO!:
Leer Artículo AnteriorEntrada más reciente Leer Artículo SiguienteEntrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

IM: @margaritabeblog