Todas las impresiones cuentan

...en pocas palabras que si usted iba a conocer al amor de su vida pero éste sufrió un percance y llegó sudado, agitado, y tarde, usted, ¡jamás!, ¡nunca!, ¡ni lo piense! deberá darle otra oportunidad. Y si se la da, no deberá olvidar la bochornosa y desafortunada primera impresión que por antojo del destino él le tuvo que dar. 
Pintura: Honore Daumier


Me he preguntado estos días, quién sería el que se inventó la frase: “la primera impresión es la que cuenta” ¿Sería un asocial que jamás interactuó con alguien por más de diez minutos? ¿Sería un perezoso que quiso acortar el camino para deducir quién vale la pena y quién no? 

Lo cierto es que ese personaje tan ingenioso y al cuál ahora todos tenemos como referente, es el que se encargó de que tanto usted como yo, perdamos valiosas segundas y hasta terceras oportunidades para mostrar de qué estamos hechos.

Esa retahíla que venimos escuchando desde niños ha aniquilado por completo a más de uno, ¿y todo por qué? porque nos dio por creerle las frases a alguien que pudo juzgar un universo, en dos minutos. 

La frase dice en pocas palabras que si usted iba a conocer al amor de su vida pero éste sufrió un percance y llegó sudado, agitado, y tarde, usted, ¡jamás!, ¡nunca!, ¡ni lo piense! deberá darle otra oportunidad. Y si se la da, no deberá olvidar la bochornosa y desafortunada primera impresión que por antojo del destino él le tuvo que dar. Y ésta, es solamente una del mamotreto de frases que adoptamos sin más ni más como asumiendo que es así porque sí. 

¿No es una forma muy radical de descartar a otros? Como aquél que vio unos zapatos rotos y por eso despreció en su totalidad el metro setenta que medía quien los llevaba puestos...

¿TE GUSTÓ?¡COMPÁRTELO!:
Leer Artículo AnteriorEntrada más reciente Leer Artículo SiguienteEntrada antigua Página principal

3 comentarios:

  1. Pues creo que si ésto es para ti excentrico e interesante no creo que en una segunda o tercera oportunidad las perspectiva cambie.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. No es excéntrico por el significado de la palabra. Tengo que aclarar que este blog analiza lo más común y cotidiano de la sociedad y muestra en esas situaciones ciertas cosas grotescas, raras, ilógicas, excéntricas...

    ResponderEliminar
  3. Y después de ésto concluí que la solución es mandar a la mierda las primeras impresiones.

    ResponderEliminar

IM: @margaritabeblog