Transmilenio: A la mierda los vagones para mujeres


Imagen original Universo Excéntrico

Me indigna y ofende profundamente el tema de los vagones exclusivos para mujeres en Transmilenio. Es la idea más paupérrima que escuché —por desgracia— en los últimos días. 

Están tomando a la ligera un grave problema de cultura y eliminando el inconveniente de forma superficial. ¿Acaso los bogotanos no se percatan de que vamos en reversa? 

La situación de esta ciudad me recuerda a un internado de telenovela, esos en los que separaban a los niños según el género inhabilitándolos para interactuar, para avanzar. 

Con este ridículo “antídoto”, las mujeres seguirán siendo violadas, y manoseadas en cualquier otro escenario. Más bien hubieran hecho letreros que digan: “hagan lo que les plazca con sus instintos neandertales pero fuera de Transmilenio”. 

Entiendan algo: el fin no es erradicar el abuso, el fin es erradicar las quejas que opacan el servicio; ¿y cómo no? si le tienen pavor a cualquier cosa que amenace su rentable negocio. Y sin embargo escucho mujeres dando las gracias por tan "brillante" inclusión; ¡despertemos! están trabajando desde sus intereses y no para ponerle freno a una epidemia social. 
¡No más apoyo a esta iniciativa arcaica! 

La única forma de acabar un problema es desde su base como alguna vez lo dijo William Burroughs en “El almuerzo desnudo”: “Adoptar una actitud puritana no conduce a nada, salvo que se pretenda mantener el virus en funcionamiento” (…) “Si se quiere alterar o anular una pirámide, se altera o se elimina el número base. Si queremos aniquilar la pirámide, tenemos que empezar por la base de la pirámide”. 

Cambia la sociedad, cambian los escenarios, cambian las estructuras, cambia una cosa y la otra, ¡pero no cambia el individuo! y esa, es la verdadera raíz del problema.  
¿TE GUSTÓ?¡COMPÁRTELO!:
Leer Artículo AnteriorEntrada más reciente Leer Artículo SiguienteEntrada antigua Página principal

1 comentario:

  1. Que bien que te das cuenta que se trata de manipulación Politica, pero de una Politica de Identidad, viene de la ONU, actualmente esta forzando una igualdad que es imposible de lograr y solo generara conflicto y segregación, me gusta tu forma de escribir te lo dije una vez y lo vuelvo a repetir.

    ResponderEliminar

IM: @margaritabeblog